Desde este jueves y hasta el domingo, el Gobierno y los comercios de los sectores de indumentaria, marroquinerías y calzado impulsan la “Semana de la moda”, durante la cual ofrecerán sus productos con un 35% de descuento. De esta forma, el Ministerio de Producción busca darle un impulso al rubro, uno de los más golpeados por la crisis económica y la caída del consumo de este año.

Tales promociones serán ofrecidas por comercios minoristas, adheridos al Ahora 12, además de centros comerciales, que se sumaron con sus propias promociones y ofrecen la bonificación del estacionamiento.

Según estiman desde la cartera de Producción, tal medida tendrá impacto en 38.000 locales de todo el país y se estiman ventas que alcancen los $2.500 millones en rubros como indumentaria para hombres, mujeres y niños; ropa de trabajo y deportiva; calzado deportivo y no deportivo; carteras y maletas; bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero, entre otros.

La iniciativa surgió de un planteo del sector y como una acción para mejorar las ventas, las cuales cayeron un 14,2% en noviembre según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además, los últimos datos del Indec reflejan caídas en ventas de ropa, tanto en shoppings del Gran Buenos Aires (11,1%), como en supermercados de todo el país (9,6%) durante septiembre.

Desde CAME señalaron que los descuentos ofrecidos serán soportados únicamente por los propios comercios y para el caso de los comercios micro y pequeños, los bancos harán un aporte del 10%, que será reintegrado directamente al consumidor' dentro de dos resúmenes posteriores a la compra.

Además de esta medida para beneficiar al rubro, también se incluirá un adelanto del Mínimo No Imponible (MNI) mediante un decreto anticipando el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales. Se implementará para los salarios de noviembre de 2018 hasta los de diciembre de 2019. Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación.

Fuente: El Intransigente >> lea el artículo original