El dólar comienza otra semana tironeado entre la incertidumbre política y la repercusión negativa que tuvieron las últimas medidas económicas entre los inversores y la esperada oferta de divisas por parte del sector agroexportador para complementar las ventas diarias del Tesoro.

El jueves, día sin operaciones en el mercado local, las acciones argentinas cayeron hasta 8% en Wall Street y el riesgo país trepó hasta los 854 puntos, el valor más alto desde 2014. Una serie de encuestas que marcaron la debilidad electoral del Gobierno y la repercusión negativa que tuvieron en el mercado medidas de control de precios y de freno en la quita de subsidios -en momentos en que el Ejecutivo debe asegurar el equilibrio fiscal- explicaron el desarme de posiciones de los inversores.

En las primeras negociaciones del lunes, el dólar mayorista anotó una suba de 50 centavos, hasta los $42,40.

Como consecuencia, el dólar subía a $43,30 en el Banco Nación hacia las 10:30.

Leé tambiénEl riesgo país pasa los 850 puntos y toca su máximo desde 2014 tras los anuncios del Gobierno

El miércoles, último día de cotizaciones, la divisa cerró en torno a los $43 en los bancos, o dos pesos por debajo del récord que tocó a finales de marzo. Luego comenzaron la liquidación de divisas del sector agroexportador y la venta de u$s60 millones diarios que realiza el Banco Central en dos tramos por jornada por cuenta del Tesoro, tal como se acordó con el FMI.

NOTICIA EN DESARROLLO QUE ESTÁ SIENDO ACTUALIZADA.-

Fuente: TN >> lea el artículo original