La senadora del PJ, Fernanda Lacoste indicó que hicieron un pedido formal al secretario de Transporte, Natalio Mema.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Vendimia 2019: Hoteles de 4 y 5 estrellas con más niveles de reserva turística
  

En conversación con Radio Elevediez, la legisladora explicó: 'Le insistimos y le pedimos al secretario de Transporte, Natalio Mema, si puede liberar o entregar el boleto gratuito ese día a las mujeres que quieran ser parte de esta gran movilización, recordemos que es el paro internacional de mujeres trabajadoras.

'La intención es que las mujeres, desde el lugar en donde vivan, puedan ser parte de esta gran lucha, de esta gran marcha que se hará en Mendoza, el viernes a las 18 horas.
Sabemos que la situación económica a veces impide esta posibilidad'.

La cita es en calle San Martín y Vicente Zapata, de Ciudad y desde allí se movilizarán por las calles de la ciudad, a partir de las 18.
La concentración
ha sido organizada por diversos movimientos feministas.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Falta poco: así está el nuevo complejo Los Libertadores en el Paso a Chile
  

Ese mismo día será la Vía Blanca de la Vendimia y por ende ambos eventos coincidirán en el centro mendocino, por esto se invita a las mujeres a vestir el color violeta durante la manifestación dentro de lo que denominan Vía Violeta.

Las féminas recorrerán calle San Martín hasta Las Heras y de ahí hacia calle Patricias Mendocinas para terminar en Rivadavia donde habrá dispuesto un escenario.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Vendimia: la directora de la fiesta pidió que usen 'todas las cábalas' para que no llueva
  

Todos los 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.  Lo cierto es que lejos de tratarse de un día festivo, y contrariamente a lo que se cree en muchos círculos sociales, su origen se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género.

Fuente: Los Andes >> lea el artículo original