Tener un registro de músicos locales, y coordinar sus actuaciones en lugares de acceso público es posible en San Rafael.

Así lo propuso el concejal Francisco Mondotte, a través de la creación del programa “Nuestra música en vivo”.

La idea es organizar un circuito anual de Música en Vivo de artistas sanrafaelinos, en diferentes espacios culturales, gastronómicos y de diversión nocturna, entre otros.
Todo esto auspiciado y promovido por la Municipalidad de San Rafael.

El proyecto de Mondotte prevé que la Dirección de Cultura contrate a distintos músicos para que actúen sistemáticamente al menos 30 minutos por presentación, en distintos sitios del departamento, para deleite de vecinos y turistas.

Para beneficiarse con dicho cronograma, los interesados quedarán inscriptos en un registro de cantantes solistas o grupos musicales, donde se especifique el género musical en que se especializan y, en caso de tenerlos, los instrumentos y elementos de sonido que posean para sus respectivas presentaciones.

A aquellos emprendimientos privados (cafés, restaurantes, etc.) que deseen albergar dichos artistas, se les colocará una oblea o cartel con la leyenda “Este comercio impulsa la música local”.

La pieza legal fue ingresada esta semana al Concejo Deliberante, y podría ser tratada en marzo próximo, tras la apertura de sesiones ordinarias.

Comentarios

Fuente: Hoy San Rafael >> lea el artículo original