08/11/2018 Gerente de concesionaria le responde a la Defensoría del Pueblo.
Explica que los precios de las cuotas no fijan los dueños de concesionarias y considera que el plan, “sigue siendo un ahorro”

AUTOMOTORES

En diálogo con
La Mañana, el gerente de MS Automotores Formosa, Eloy González refutó las valoraciones negativas del defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, sobre los planes de ahorro de autos; y si bien reconoció que “son tiempos difíciles”, recomendó a la gente que cuenta con un plan que no lo abandone “porque sigue siendo un ahorro”.
La Defensoría del Pueblo recomendó recientemente, no comprar autos con planes de ahorro, por la suba de precios.
Al respecto, González argumentó que las apreciaciones son “desacertadas”. 
“Manifiestan que los precios se fijan arbitrariamente por parte de la terminal y también los dueños de los concesionarios.
Está equivocado, los planes de ahorro están fijados por la terminal y el precio que viene, se cobra”, refutó. 
“Además son precios fijados conforme a la variación del precio de la unidad a la que corresponde el contrato, y todo está controlado por la Inspección General de Justicia”, agregó para explicar que la cuota pura del vehículo resulta de la división del valor de la unidad por 84, que varía según se modifique el costo de la unidad.

Ahorro

Si bien reconoció que “hubo aumentos bastante significativos de los planes de ahorro”, indicó que hace 26 años trabaja en la concesionaria Chevrolet y desde ese entonces, venden planes de ahorro.
Por lo que explicó que “es evidente que atravesamos por una situación difícil que se debe tratar de superar, pero no por eso, abandonar el plan”. 
►Nota completa en nuestra edición impresa del 9/11/2018