La CGT descartó la posibilidad de hacer un paro general tras llegar a un acuerdo sobre el bono de fin de año por $5000 para todos los trabajadores del sector privado. Luego de analizar el borrador del decreto, que se publicaría en las próximas horas, la central gremial rechazó que la suma extra se tome a cuenta de próximas paritarias y exigieron que haya un plus para los jubilados que cobran la mínima.

El secretario general de la central, Héctor Daer, afirmó tras la reunión de la cúpula sindical, que duró unas tres horas, que los avances en la negociación por el plus de fin de año 'aleja las posibilidades' de hacer un paro de 36 horas durante noviembre, tal como reclamaban algunos sectores gremiales.

Daer rechazó uno de los planteos principales que hicieron los representantes del empresariado, que afirmaron que ante el escenario de dificultad en algunas compañías era necesario contar ese pago extra a cuenta de futuras paritarias.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más sobre:bono de fin de añoEl bono de fin de año podría formar parte de las paritarias 2019 de los privadosEl Gobierno acelera un decreto para que sea obligatorio el bono de fin de añoLa CGT se reúne en medio de los tironeos por el bono de fin de año

Fuente: TN >> lea el artículo original