El <strong><a href=Gerente de Crucero del Sur, César Aguirre y el Apoderado Legal de la emrpesa, Horacio Lozina ' border='1' height='200' src='http://static.elcomercial.com.ar/images/AguirreyLozinaCrucerodelSur.gif' width='300' />El Gerente de Crucero del Sur, César Aguirre y el Apoderado Legal de la emrpesa, Horacio Lozina El Gerente de Crucero del Sur, César Aguirre se mostró satisfecho por el servicio que brinda la empresa desde hace poco más de un año en la ciudad de Formosa y dijo que 'en el norte argentino creo que Formosa es una beneficiada por el servicio que tenemos'.



Junto al Apoderado Legal de la empresa, Horacio Lozina, el Gerente de Crucero del Sur, César Aguirre, charló sobre la realidad que está viviendo la empresa y el transporte público en el país.

'En este año que llevamos, hemos avanzado en muchísimas cuestiones, sabemos que tenemos cosas por mejorar pero a nivel servicio tenemos un muy buen servicio; en el norte argentino creo que Formosa es una beneficiada por el servicio que brindamos' (sic).

Asimismo, comentó que tienen 80 coches en la calle y 4 refuerzos todos los días.

Explicó que en el mes pasado 'cortamos 1.350.000 boletos; trasladamos en forma gratuita a 330 mil estudiantes'.

Boleto Estudiantil

Respecto a este apartado, el Apoderado Legal de Crucero, Horacio Lozina refirió que 'el Boleto Estudiantil va a seguir, es algo que implementó el Municipio y que la empresa, mientras la situación económica del país acompañe, lo podrá realizar pero si no, habrá que reunirse y charlar al respecto.
Pero por ahora la idea es continuar'.

Auditoría

Otro tema que hicieron referencia los representantes de la firma que presta los servicios de transporte urbano, fue sobre la Auditoría que ordenó hace unos meses el intendente Jorge Jofré dentro de la compañía.

'Fue una decisión acertada y los auditores han podido corroborar que hoy la empresa tiene una pérdida de 50 millones de pesos, sin considerar algunos ítems que nosotros sí tomamos en cuenta y que hacen que el número sea mayor, pero ya de por sí, para cualquier empresa una pérdida de 50 millones es mucho', agregó Lozina.

La quita de subsidios

Otro tema al que hizo mención el Gerente de Crucero del Sur fue respecto a la situación sobre la quita progresiva del subsidio de Nación al transporte.

'Seguimos recibiendo pero estamos reclamando ahora porque ha habido una importante disminución del 17% que ha hecho Nación', dijo.

Lozina explicó además que 'todavía queda ese mes y medio que nos adeudan desde que comenzamos a prestar el servicio.
Sucede que Nación SUBE nos indicaba que debíamos prestar el servicio con todos los papeles, pero si teníamos unidades cero kilómetro era imposible.
Entonces no nos quieren reconocer ese mes y medio porque dicen que no cumplimos'.

Aguirre se sinceró y aseguró que 'la negociación venía bien pero ahora se estancó en ese tema y veo difícil el horizonte de poder cobrar esa plata'.

Por último, señaló que 'nosotros somos enemigos de pedir tarifa, hemos pagado aumentos a nuestros empleados, estamos al día con los sueldos.
Pero la situación es muy crítica para el transporte.
Yo mismo le escribí una carta al Presidente de la Nación diciéndole que sin subsidio tenemos entre 9 y 10 días de vida como servicio público' (sic).

Fuente: El Comercial >> lea el artículo original